DE MI TIERRA BELLA

LA HABANA
Esta es la ciudad donde vine al mundo, a este mundo que ahora rueda loco, entonces no era así. El Malecón de La Habana, mi querido Malecón.... pero mi ciudad tiene muchas más cosas, tabaco, mulatas, chinos, ron, bollitos de carita, mariquitas de platano, comparsas de Carnaval y asucarrrrrrrr, ron, alegría, rumba, mambo, cultura, educación, medicina y por supuesto yo, en fin, el paraíso en la tierra, ese mar que unas veces es azul, verde y otras intenso y gris, desde ese malecón muchos cubanos intentaron salir de mi Habana, algunos lo lograron pero no llegaron a su destino, los tiburones, "mi hermano", que son del "carajo", se comen todo, imaginen lo bien que estaban allí que el paseito les costo la vida, otros llegaron a la otra orilla, eso es otro cantar.Un día sali de Cuba y aunque volví en dos ocasiones, a pesar de vivir fuera, cuando piso tierra cubana me transformo y regreso a mis 16 años.
Esta poesía la leí por casualidad navegango con nostalgía por paginas sobre Cuba:
¿VOLVER?
¿Como voy a volver, si no me he ido? Si llevo en mi alma sembrado mi pasado, si no he cesado de sufrir lo que he sufrido, ni dejado de amar lo que he amado.
Sólo pueden volver los que han dejado perdidos en el polvo del olvido, sus sueños en la patria encadenados por aquel en tierra extraña prometido.
Solo pueden volver los que se han ido, y en el suelo del destierro han sepultado, sus recuerdos, sus anhelos y el pasado... ¡Yo no puedo volver! ¡Yo no me he ido!
Emilio A. Cosio (2004)