¡¡HOLA, HE VUELTO!!

He pasado unos años sin escribir. Ahora retomo mi blog. Posiblemente, esta parte que voy a contaros, fue una de las más tristes de mi vida, y han sido muchas.
En mi último relato, os conté, que estando enfadada por la actitud hacia mi de Vicente aquel verano y confiando en que él reaccionaría durante el siguiente, seguí con mi rutina diaria, también os conté que en un baile de Preuniversitario de mi Academia, conocí a un chico. Benito.
En diciembre de 1963, ¡Por fin! Recibí una carta de Vicente, un poco extraña, se excusaba por su comportamiento y daba explicaciones, terminaba con una frase que me resultaría muy significativa más tarde, pero que en aquel momento no lo aprecié. "Bueno Telly, como decía el poeta; Cuantas cosas te diría si supiera escribir".  Ésta era la frase que tomaría cuerpo, tres meses despues.
La Navidad del 63, las fuí a pasar a Villalba. Como siempre, estuvé muy arropada, recuerdo que esos días fuimos al cine en Lugo, a ver la pelicula Psicosis. La casa de Luis Bouza, tenía 2 pisos y los dormitorios estaban arriba en el 2º piso, cada vez que subiamos a dormir por la noche, lo haciamos corriendo porque nos parecía ver a Anthony Perkins con el cuchillo, bajando las escaleras para acuchillarnos. Aquello duró unos pocos días. Antes de volver a La Coruña, Bouza, que era abogado, recibió la visita de una tía de Vicente, me pareció raro, pues toda la familia residia en Madrid durante los inviernos. Al salir del despacho Raquel, la tía de Vicente, me saludó con mucho cariño y se despidió. Más tarde, le pregunté a Bouza por la visita y me dijo que eran cosas de algún papeleo. La tristeza con la que me miró el mejor amigo de mi padre, me preocupó.
Vicente
El día 8 de marzo de 1964, recibí una llamada de Villalba. Era Mª Fernanda y lo que me dijo me dejó helada. -Telly, te llamo para decirte que Vicente falleció y le traen de Madrid, ¿Vas a venir?. Lo único que pude decir fue..-Mierda, no. Y colgue.
Solo voy a contaros que reaccioné como pude, que yo misma no se. Estaba tan sola, tan joven y necesitaba tanto cariño, que me comí mi dolor como pude.
Nunca supé que tenía Leucemia, ni desde cuando él lo sabía, ahora si me pareció entender esa frase que luego su que era de Campoamor. ¡¡¡Cuantas cosas te diría, si supira escribir!!!...En ese momento tomó significado esta frase final de aquella carta. Él sabía que se moría... Nunca olvidaré mi primer amor, tan puro y tan bonito. Descansa en Paz.

1 comentario:

Alicia dijo...

Para que veas que, aunque no te llamo, más que nada por pereza, me acuerdo mucho de tí. Me alegro que hayas vuelto a tu blog. Te quiero mucho.