VIVIR NA CORUÑA QUE BONITO E, ANDAR DE BARANDA E DORMIR DE PE

Efectivamente, esto era para mi, hasta entonces, La Coruña, una ciudad alegre y donde yo había sido muy feliz, recordaba, ya en el coche de González, rumbo a mi destino. Me venían a la memoria momentos pasados, cuando llegamos en el 55, Kiko y yo alquilábamos bicicletas donde ahora está El Gobierno Civil, frente a la oficina central de Correos, y paseábamos por toda la ciudad, entonces no había carril bici, no hacía falta. También recordaba las tardes con Silvia y las cenas en Lardy y en el Coral con nuestros padres, muchas cosas mas pasaron por mi cabeza mientras el coche rodaba por aquellas carreteras de Castilla. Llena mi cabeza de lo pasado en Madrid, los reencuentros con todas las personas a las que había dejado de ver durante casi 3 años, añadiré que, me acerqué a mi Colegio, donde fui muy bien recibida, aunque algunas niñas ya no estaban, si las monjas, que no habían sido trasladadas, sobre todo fue feliz mi encuentro con la Madre Manuela a la que yo le tenía mucho afecto. Pasé también por casa de las primas de mi padre, que se alegraron mucho al verme y a las que vería en mas ocasiones.
El viaje, era largo, paramos a comer en La Bañeza, seguimos enseguida para llegar con día a La Coruña, así fue y a las 8 de la tarde llegamos delante del número 12 de la Calle del Sol. Llamamos a la puerta y allí estaban todos, mi primo Juan, su mujer Mª Luisa, sus hijos Marica y Modesto, además había otro habitante que había nacido mientras yo estaba en Cuba, era Juanjo, tenía 9 meses, sabía de su existencia, enseguida lo cargue, era un niño precioso, al que quise mucho, igual que a sus hermanos. Pasamos adentro y González que venía con Angelito, su cuñado estuvieron un rato en casa, nos despedimos y al día siguiente volverían a Madrid.
Aquella tarde la pasamos charlando y recordando, se paso el tiempo volando, yo dormiría en la habitación de Mariquiña en una cama abatible, la casa no era grande y a mi me gustó la idea porque estaríamos juntas y podríamos hablar. Una vez mas la vida me proporcionaba otra nueva vida. ¿No?
Mañana llamaré a Tere, pensé, al fin y al cabo, ella era la persona que mas quería y con la que estaba unida para siempre, pues ya os dije que aunque no tuve hermana, ella lo fue siempre para mi y así la considero, a pesar de nuestras discrepancias a lo largo de los tiempos.

No hay comentarios: