Y DIOS CREO........ A LA MUJER

Para cuando a Dios se le ocurrió crear a la mujer, por aquello de darle una "compañera" al hombre que había creado, ya estaba en el sexto día de trabajo y en horas extras. Estando en plena faena, se le acercó un ángel y le dijo:
-¿Por que empleas tanto tiempo en esta criatura? El Señor le contestó:
-¿Has vista la hoja de especificaciones para ella? Debe ser completamente lavable pero no ser de plástico, tener 200 piezas móviles y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa, incluso, sobras, tener un regazo que pueda acomodar a cuatro niños al mismo tiempo y tener la capacidad de dar un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto, lo hará todo con dos manos.
-¿Tan solo con dos manos? Eso es imposible...y ¿Es este solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día, espera a mañana para terminarla. Le contestó el ángel.
-No, no lo haré, protestó Dios. -Ya estoy muy cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón. Y continuó relatando sus cualidades:
-Ella se cura sola cuando está enferma, puede trabajar días de 18 horas. El ángel se acercó y tocó a la mujer:
-Pero, la has hecho tan suave...Señor.
-Es suave, dijo Dios, pero también es fuerte, no tienes ni idea de lo que puede aguantar y lograr.
-¿Será capaz de pensar? Preguntó el ángel.
-No solamente puede pensar, sino también razonar y negociar. El ángel entonces, notó algo y alargando la mano, tocó la mejilla de la mujer.
-Señor, parece que este modelo tiene una fuga, te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.
-Eso no es ninguna fuga, eso es una lágrima. Le corrigió el Señor.
-¿Para que es la lágrima? Preguntó el ángel, y dijo Dios:
-Las lágrimas son una manera de expresar su dicha, su pesar, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo. Esto impresionó mucho al ángel.
-Eres un genio, Señor, has pensado en todo, la mujer es verdaderamente maravillosa.
-Lo es, la mujer tiene fuerzas que maravillan al hombre, aguantan dificultades y llevan grandes cargas, tienen felicidad, amor y dicha, sonríen cuando quieren llorar, lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas, luchan por lo que creen, se enfrentan a la injusticia, no aceptan un no por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor, se privan para que su familia pueda tener, van al médico con una amiga que tiene miedo de ir sola, aman incondicionalmente, lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amigos consiguen logros y su corazón se rompe cuando muere una amiga, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay mas fuerzas........pero hay un defecto en la mujer, se le olvida cuanto vale.

No hay comentarios: