DIA DE LAS MADRES

El día de las Madres, en Cuba, se celebraba el primer domingo de Mayo, todos los cubanos llevaban una rosa en el pecho, los que tenían a la madre fallecida, la llevaban blanca y las que tenían la suerte de tenerla viva, roja. Era bonito salir a la calle y ver a todo el mundo con sus flores. En el colegio hacíamos cosas con cartulinas, cestitos, dibujos, laminas con poesías, cosas de niños. Os voy a contar lo que yo, a los 9 años le regalé a mi madre. En el Colegio, que ya era El Apostolado del Sagrado Corazón, en el Vedado, las monjas nos habían enseñado a hacer un cesto, que rellenaríamos de bombones y con una poesía dentro, escrita por nosotras, hice el cesto, le pedí dinero a papa para comprar los bombones y escribí la poesía, quedo precioso, y con una letra buenísima, pero......el viaje en la guagua, autobús aquí, duraba una hora y medía, porque recorría toda La Habana, antes de llegar a mi casa, eran las doce y media de la mañana y me entro un hambre terrible, tanto que me fui comiendo poco a poco casi todos los bombones, creo que le quedarían tres o cuatro, cuando le dí el cesto a mama, lo miro y se echó a llorar de emoción al leer la poesía, yo creí que lloraba porque me había comido los bombones y me sentí culpable, le dije .- Mami, perdóname, mañana te compro mas, es que tenia mucho hambre... ella se echo a reír y se abrazo a mi, ese maravilloso abrazo, que me ahogaba y que ella tanto prodigaba.
AMOR FILIAL
Yo adoro a mi madre querida,
yo adoro a mi padre también;
ninguno me quiere en la vida
como ellos me saben querer.
Si duermo ellos; velan mí sueño;
si lloro, están tristes los dos;
si río, su rostro es risueño;
mi risa es para ellos el sol.
Me enseñan los dos, con inmensa
ternura, a ser buena y feliz
mi padre, por mi lucha y piensa
mi madre ora siempre por mi.
autor: Amado Nervo

No hay comentarios: