HIJOS

La palabra que mas cosas encierra. No comparable con otra, tan importante como, madre o padre. Ellos, los hijos, son lo mas preciado que puede tener nadie, aunque a veces los comportamientos equivocados que la vida te hace dar, nunca los arrancas de tus entrañas. Alicia ¿Recodáis? Mientras estuvo conmigo en una etapa durísima de nuestras vidas, me hizo recapacitar. Entre tantas cosas , me quedó este verso del filosofo indu Khalil Gibran. Leyéndolo te das cuenta de cuanta sabiduría y verdad hay en estas palabras. Quiero que lo leáis....
TUS HIJOS
Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida
deseosa de sí misma. No vienen de ti,
sino a través de ti y aunque estén contigo
no te pertenecen. Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana,
que no pueden visitar ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual,
tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad. Khalil Gibran

1 comentario:

María dijo...

Alicia, si. Yo también la recuerdo. Yo también recuerdo desde fuera aquellos momentos, en los que Telllita y yo, ya éramos adolescentes, casi, y recuerdo de la rigidez y la eficiencia de Alicia, que era como una segunda madre, en la casa. Por aquella época recuerdo a Telly con su ropa toda en el suelo, sacada de un armario blanco, porque...le tocaba arreglar...Y tú te enfadabas y le decías que era una guarra porque mezclaba todo la ropa sucia y la limpia, y eso te parecía fatal. Hoy...si yo te contara...mi hijo...Tellita era la diosa del orden!!!! el mío...calcetines sucios con jerseys limpios, calzoncillos sucios, con pijamas limpios.....y cuando me cabrea del todo....Rasssssssssss, todo al suelo, y ahora...ordena todo!!! Y me acuerdo de ustedes.